BA Jobs

Espíritu, confianza y determinación. Emprende un cambio

Walter

¿Alguien encontro trabajo por una consultora?

En mi caso, todos los empleos que tuve fueron a través de relaciones (aclaro que tampoco tuve muchos trabajos) si bien participe de entrevistas siempre quedaron ahí. Por otro lado, en las web de que soy miembro tipo Bumeran y otros, me mandan empleos que no tienen que ver con lo que quiero hacer, ni con lo que estudié...nosé como es el funcionamiento interno pero el resultado no es bueno.

Ojo por ahí me pasa sólo a mí, por eso estaría bueno me cuenten su experiencia.

Creo en las herramientas de la web 2.0. Ya sea foros, comunidades, redes sociales, blogs pasa a ser tu carta de presentación ante otros, es mucho más dinámico que un CV, que les parece?

Saludos

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Por mi parte, al haber tenido solamente un empleo, no puedo hablar mucho; pero no entré por consultora sino por mi papá.
Ya desde que estaba en 5to año del colegio soñaba con trabajar en un banco como mi papá, seguramente era algún así por la sensación de "querer ser como los padres".
Justo el banco estaba pasando por un período de tomar solamente gente que fueran familiares o contactos, y yo entré como cajera.
Igualmente esa concepción cambio (un poco) y se dá lugar a otras personas ajenas de la empresa, pero igualmente hay una preferencia por contactos; lo cual no me parece justo.
Creo que uno debería poder acceder a cualquier trabajo, por sus capacidades y habilidades, pero también me dí cuenta que hay culturas en los trabajos que prefieren una especie de nepotismo.
Eso sí, conocí mucha gente en el banco que entró por consultoras, y no tuvieron buenas experiencias, primero por que retienen una suma del sueldo y después porque no pueden acceder a los beneficios de empleados.

Responde a esto

Si una vez consegui el empleo, pero como estaba trabajando en otra empresa en ese momento, cuando se enteraron de lo que me ofrecian en el otro trabajo, hicieron una contraoferta (lamentablemente muchas de las veces que recibi aumento fue por este metodo) y me quede porque habia otros factores que jugaban a favor.

Responde a esto

Yo no puedo dar referencia dado que éste es mi primer y unico empleo. Hace 31 años que estoy acá. (no soy la momia, tengo 50) pero para bien o para mal, estuve siempre acá adentro. Me sirvió para aprender de todo un poco aunque tuve pocas rotaciones para haber estado tanto tiempo dentro del banco. Sí trabajé un tiempo para una empresa que le brindaba servicios al banco y en las horas libres viví la experiencia porque necesitaba saldar una deuda. Realmente explotan mucho a la gente. A la empresa donde los presentan les cobran forturnas y a los pobres trabajadores que le llevan la empresa adelante con su desempeño le pagan migajas. Y además la mayoría los tienen en negro.

Responde a esto

Viviana me hizo recordar como funcionan las consultoras clase B o los chantas que explotan a la gente y nos les tiembla el pulso a la hora de aprovecharse. Trabajos de segunda para gente que recién empieza o no tiene calificación, la verdad que es lamentable.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Sobre

Walter Walter creó esta red social en Ning.

Insignia

Cargando…

© 2009   creado por Walter en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio