BA Jobs

Espíritu, confianza y determinación. Emprende un cambio

Marina

Recomiendan hablar de remuneración pretendida en la primer entrevista laboral?

Hola a todos! quisiera iniciar esta discusión, por una situación real que me paso. En boomerang cargué mi cv alguna vez, en cual coloqué una remuneración pretendida, y hace un tiempo me llamaron de una auditora de primera línea para que vaya a una entrevista.
El tema es que fui, suponiendo que habían leido lo que cargué de remuneración y la entrevista duró bastantes horas, ya que incluyo 50 ejercicios en inglés y de lógica (demasiado dens para mi gusto), pero al día siguiente me llamaron para decirme que había quedado seleccionada para el puesto, pero que: "tenian un problemita con mi remuneración", y ese problema era que el puesto pagaba exactamente menos de la mitad de lo que yo pretendí y exprese en el cv.
En ese momento me indigne, porque me parece que esas cosas no deberían pasar, lo que no sé es si sentirme ignorante por no hablarlo recalcado en la entrevista, o si RRHH debería haberlo calculado.
Doy otro ejemplo, de un amigo mio, que queria buscar trabajo y descubrio que lo empezaron a llamar cuando no coloco la remuneracion en el cv, por más que sea necesaria.
Qué piensan? Recomiendan colocarla y mencionarla? o ignorarla y esperar?
Un beso grande a todos

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Marina, lo que creo es que hay poco profesionalismo de la gente de boomerang, y vos fuistes víctima de su desprolijidad. Hay un nicho importante que cubrir en ese tema porque no sos la primera persona que me lo comenta. Tambien pasa que el mercado laboral no es eficiente, como todo en este país, esta distorcionado por muchos factores entre ellos la economía informal (en negro), también hay una sobrevaloración de los que quieren dejar de trabajar y una subvaloración de los que contratan, eso genera una distorsión tan grande que se hace muy difícil ponerse de acuerdo, hay que agregar el oscuntarismo por parte de la consultoras con respecto a ese tema que no deja claro los salarios de equilibrio. Cada oferta es distinta en sí por eso no es recomendable demandar algo si uno no sabe cual es la oferta, es fundamental. Si se puede decir cuanto uno esta ganando ahora, la verdad. Puede ser un piso interesante. Y muchachos digan la verdad en los CV y en las entrevistas, y es muy importante conocerse mucho así mismo para trasmitir seguridad, se los dice alguien que jamás fue contratado a través de una consultora. Saludos.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Sobre

Walter Walter creó esta red social en Ning.

Insignia

Cargando…

© 2009   creado por Walter en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio